El circuito de la izquierda convierte una impedancia positiva en una impedancia negativa. Entonces, por ejemplo, en lugar de la Ley de Ohm (E = IR), la resistencia obedece a E = -IR. El circuito de la derecha muestra una impedancia positiva (una resistencia de 150 ohmios) para comparación.

El amplificador operacional intenta mantener su entrada al mismo voltaje que la entrada +, que está conectada a la señal de entrada. Así que la impedancia que se transforma (una resistencia de 150 ohmios) responde como si estuviera conectada directamente a la señal de entrada. Cualquiera que sea la corriente que necesite, la obtiene el op-amp y fluye a través de la resistencia inferior de 100 ohmios.

Dado que la entrada + está en el mismo voltaje que la entrada -, la caída de corriente y voltaje en la resistencia superior de 100 ohmios debe ser la misma que la de abajo. Como resultado, cuando el voltaje de entrada es positivo, la corriente fluye hacia la entrada en lugar de salir de ella. La corriente de entrada es la misma que la corriente a través de la impedancia, pero en la dirección opuesta.

Siguiente: Gyrator

Anterior: Filtro de oscilación de cambio de fase

Índice

Simulador de inicio



java@falstad.com
Generado mié 7 de diciembre de 2016